Atendemos en todo Chile

Como pagar el F29

Como pagar el F29

Un paso muy importante de aprender es pagar tus impuestos, nuestra empresa cargara en los plazos programados el formulario para que  solo tengas que recuperarlo y completar el proceso de pago, para esto solo debes seguir las instrucciones que te dejamos a continuación:

1.- Ingresar a www.sii.cl, "MI SII", previamente debes tener a mano el rut y clave de la empresa, considera que por tener configurado tu sesión de factura electrónica podrías ingresar a la página del representante en vez de ingresar a la de la empresa.

2.-Seleccionar servicios online, impuestos mensuales, fijate en el encabezado azul arriba a la izquierda y preocupate que el rut sea el de la empresa.

3.-Pincha en Declarar IVA (F29)

4.-Selecciona el mes a declarar, recuerda que se declara con un mes de desfase,si por algún motivo pagas fuera de plazo solo selecciona el mes a pagar, luego presiona "aceptar"

5.-Presiona en continuar desde declaración guardada y luego continuar desde datos guardados.

6.- Acepta los mensajes iniciales y ve al pie de página para seleccionar "enviar declaración".

7.-Seleccione Continuar sin modificar ningun datos predeterminado.

8.- Selecciona el medio de pago o banco con el que pagarás. Considera que si no te abre la página del banco puede ser porque tienes bloqueado los elementos emergentes y te saldra una indicado en la barra de navegación a mano derecha, para esto puedes desbloquearla y volver a hacer el proceso.

9.- Una vez hayas pagado y el cargo se acredite en tu cuenta saldrá automáticamente el formulario solemne que comprueba que has cumplido con tu proceso de declaración de impuestos.

10.- Para las empresas que deben pagar el F50 se hace de la misma forma y ante cualquier duda nos puedes contactar para guiarte.